24 sept 2010

REGLAMENTO F5

1- Se podrán anotar personas de sexo masculino mayores de 18 años.
2- Los menores de 18 años deberán traer autorización de padre, madre o tutor, sin excepción.
3- Los partidos se dividirán en dos tiempos de 20 minutos.
4- Se podrá iniciar cada partido con un mínimo de 3 jugadores.
5- Todos los equipos deberán utilizar camisetas iguales y numeradas, sin excepción. En caso de no poseerlas se la dará plazo hasta la segunda fecha para adquirirlas, mientras tanto la organización les proveerá las mismas sin costo. A partir de la tercera fecha deberán abonar $15 para su utilización. En el supuesto caso que los dos equipos a enfrentarse posean camisetas similares, la organización les proveerá las pecheras sin costo alguno.
6- Es obligatorio que todos los jugadores se presenten a jugar con short (salvo el arquero), medias y zapatillas deportivas.
7- Solamente podrán ocupar el banco de suplentes los jugadores y un delegado o director técnico.
8- No está permitido jugar con gorras, botines con tapones, zapatos, reloj o accesorios.
9- La tolerancia de espera es de 15 minutos del horario establecido. En caso de que un equipo no se presente se le dará el partido perdido por 2 a 0.
10- El equipo que no se presente sin aviso previo deberá abonar el costo de la cancha ($ 100) para poder volver a jugar y además sufrirá la quita de 3 puntos. El conjunto que no se presente sin aviso previo en dos ocasiones a lo largo de un torneo quedará expulsado del mismo. El equipo que no se presente con aviso no sumará puntos. El equipo que no se presente con aviso en tres oportunidades a lo largo de un torneo también quedará expulsado del mismo.
11- Cuando haya un retraso provocado por la demora de la jornada, se tomará como parámetro de tolerancia 5 minutos a partir del horario de finalización del partido anterior.
12- Sí el equipo en cancha decide esperar más, la realización del partido quedará supeditada a la disponibilidad horaria del día y, de disputarse, el encuentro se jugará por los puntos, el equipo responsable de la demora comenzará el partido perdiendo 2 a 0.
13- Cuando ninguno de los dos equipos se hagan presentes, ambos perderán los puntos y La Organización definirá las sanciones correspondientes.
14- La organización podrá solicitar que un equipo juegue dos veces en una semana (por partidos pendientes).
15- La fecha suspendida se reprogramará cuando La Organización lo crea conveniente y/o, tenga disponibilidad.
16- Los encuentros serán dirigidos por árbitros de liga los mismos utilizarán las siguientes tarjetas: -AMARILLA (amonestación) -ROJA (expulsión). Finalizado el encuentro los jueces podrán informar al jugador que haya cometido algún despropósito y este podrá ser suspendido según la tabla de penalidades y lo que decida el tribunal de disciplina.
17- Las objeciones sobre las designaciones y/o actuaciones de desempeño de los árbitros, no podrán ser manifestadas a los planilleros, sino vía mail (torneos.f5@gmail.com) a La Organización, posterior al partido y a cargo del capitán del equipo.
18- A partir de la quinta carta de distintos equipos de recusación de un mismo árbitro por malos desempeños y/o diferentes motivos, comprobándose la no existencia de un complot, La Organización decidirá automáticamente la sanción al colegiado pudiéndoselo suspender por fechas o bien por la totalidad del torneo.
19- Las facultades de los planilleros son las de observar el encuentro, controlar el cumplimiento del horario programado y evaluar la conducta de los equipos y simpatizantes. Proveer las pelotas necesarias para la realización del evento. No tiene autoridad alguna para revocar los fallos del árbitro (goles cobrados o no, penales, infracciones, etc.) tampoco se le puede reclamar durante o finalizado el encuentro. Si debe elevar un informe a La Organización de todo lo acontecido.
CON RESPECTO AL JUEGO
20- Con el objetivo de resguardar la integridad física de los participantes no se puede ir al piso a barrer. Solo puede hacerlo el arquero dentro del área y los restantes jugadores de campo, siempre y cuando no pongan en riesgo el físico del adversario.
21- El saque de meta será efectuado por el arquero y con las manos, no pudiendo pasar la mitad de la cancha, cuando suceda lo contrario se efectuará un saque lateral por el equipo contrario desde la mitad de la cancha.
22- Solo la primera mano del arquero fuera del área será advertida, luego se procederá a la amonestación y/o expulsión según el árbitro del partido lo considere.
23- El arquero podrá tomar con las manos los pases de sus compañeros siempre y cuando partan de la rodilla hacia arriba, sean casuales o vía lateral. Los pases que busquen un fin especulativo serán sancionados por el árbitro con un tiro libre indirecto colocando el balón fuera del área en dirección equidistante al lugar de la infracción.
24- Los cambios se podrán efectuar ilimitadamente incluido el arquero, pudiendo ingresar nuevamente un jugador las veces que quiera, previamente al cambio deberán avisar a la mesa y efectuar el mismo cuando el árbitro lo autorice y cuando su equipo sea el poseedor del balón.
25- Los goles serán válidos desde cualquier lugar de la cancha.
26- Para evitar cualquier tipo de demora en el juego se contarán seis segundos en los laterales y saques de arco.
27- Los laterales se harán con los pies, en el mismo lugar donde salió el balón. Se hará sobre la raya o fuera de la cancha y con la pelota quieta.
28- Los tiros libres serán todos indirectos, salvo el tiro castigo.
29- Sexta falta: a partir de la sexta infracción producida por un mismo equipo en una etapa, el rival tendrá un penal desde la marca de 10 metros “tiro castigo”. Las faltas siguientes tendrán siempre ésta pena en todas las infracciones que superen a la sexta falta en ese tiempo. Salvo el ejecutante y el arquero, el resto de los jugadores deberán estar detrás de la línea media. El ejecutor podrá tomar carrera libremente, mientras que el portero permanecerá en la línea de gol hasta que la pelota se haya movido.
30- Todo lo que el juez sancione será contabilizado como falta acumulativa para el tiro castigo.
31- Tanto en los laterales como en los tiros libres, el jugador contrario deberá colocarse a 2 pasos de distancia sin necesidad de pedido previo.
32- La distancia en los tiros libres será de 3 pasos y siempre pedida por el ejecutante. Una vez pedida la distancia, no podrá efectuarse el mismo sin previa autorización del árbitro. La barrera no podrá adelantarse, hasta tanto no se mueva el balón.
33- La distancia en los tiros de esquina es el borde del área, esta no debe ser pedida, sino brindada automáticamente.
34- Los tiros penales se efectuarán con el pie de apoyo quieto y sin carrera, el resto de los jugadores deberán permanecer detrás de la línea de la mitad de la cancha. Una vez ejecutado, se podrá ir en busca del rebote.
35- El saque desde el medio se lo considera un tiro libre directo, el mismo debe realizarse con la pelota quieta, si un equipo realizara dicho saque en movimiento primero se recurrirá a una advertencia y en una segunda ocasión se le cobrará un saque de lateral en contra desde el medio del campo.
36- El torneo se divide en dos: *Primera parte (Todos contra todos),*segunda parte (Play off)
Primera parte: Jugaran todos contra todos y se medirán en una tabla general. Los puntajes serán:
a) Partido ganado 3 puntos;
b) Partido empatado 2 puntos:
c) Partido perdido 1 punto.
d) El que no se presenta no recibirá puntos.
Segunda parte: una vez finalizada la primera parte y definida las posiciones se procederá a la etapa de definición del torneo (Play off).
El primero de la tabla general se enfrentará al último, el segundo al anteúltimo y así sucesivamente y se medirán en un único partido definitorio, el que gana continúa y el perdedor queda eliminado del torneo.
Se utiliza este sistema para que todos los participantes tengan posibilidades de salir campeón, aún teniendo una primera etapa floja.
La cantidad de partidos queda supeditada a la cantidad de equipos anotados.
37- Si un equipo se retira de un encuentro se le dará por perdido el mismo por 4 a 0 (W.O.), salvo que el resultado parcial sea más beneficioso para el equipo que queda en cancha. En ese caso se respetará el mismo. Si se aplica el W.O. los goles no serán asignados a ningún jugador.
38- El equipo que se quede con 3 jugadores debido a causa de expulsiones con tarjeta roja, automáticamente se suspende el partido aplicando la regla anterior.
39- Pérdida de garantías: sí un equipo considera que perdió las mínimas garantías para continuar el encuentro, puede decidir abandonar la cancha. Siempre deberán justificar su decisión elevando una nota a La Organización para que se tome una resolución en un lapso de 72 horas. No es pérdida de garantías un mal arbitraje.
40- En caso de igualdad de puntos se aplicará la siguiente regla:
a) Mayor diferencia de goles;
b) Mayor cantidad de goles a favor;
c) Ganador del partido entre ellos;
d) Menor cantidad de faltas.
41- El arancel del partido ($ 100) deberá abonarse antes de que comience el mismo, hasta que no se efectué el pago no se dará comienzo al encuentro. Mientras que el arancel de la inscripción ($ 200) deberá abonarse, a más tardar, en la segunda fecha.
42- Al capitán o delegado de cada equipo le corresponde la función de representar a su equipo, siendo responsable de la conducta de sus jugadores, antes, durante y después del partido.
43- La facultad del técnico para dar instrucciones a sus jugadores no le permite ingresar al terreno de juego.
44- Si el balón toca el techo o soportes, el juego se reanuda mediante un saque de meta o saque lateral.
45- Existe un tribunal de disciplina encargado de analizar los informes y descargos para elaborar una sanción a los involucrados.
46- Las suspensiones para los jugadores expulsados serán en base a los informes de los árbitros y del planillero teniendo en cuenta los parámetros que figuran en la tabla de penalidades. El tribunal de disciplina los tratará en forma individual y la resolución se dará en un plazo máximo de siete días.
47- Todo jugador expulsado debe retirarse de la cancha. Hasta que esto no ocurra el partido no continuará. De no retirarse el árbitro podrá suspender el partido, dándolo por perdido al equipo del jugador infractor.
48- El capitán podrá apelar suspensiones, lo deberá hacer en forma escrita vía mail a La Organización dentro de las 48hs
49- La Organización se compromete a tomar resolución pasada las 72hs. de la recepción de la apelación, mientras tanto el/los jugador/es y el/los equipo/s se lo considerará/n suspendido/s.
50- Se podrán inscribir jugadores nuevos en cada partido, siempre y cuando se presenten como mínimo tres integrantes de la lista de buena fe. Estos no necesariamente tienen que ser titulares.
51- Una vez programada la fecha, no se cambia. Si por algún motivo laboral, viaje, etc. necesiten una programación especial, esta deberá ser peticionada 10 días antes telefónicamente. Quedará a criterio y a disponibilidad horaria de La Organización.
52- Un jugador ya fichado en un equipo, no podrá hacerlo para otro.
53- La Organización tiene derecho de admisión y permanencia en el establecimiento y en el torneo.
54- Se entenderá que los jugadores se encuentran en perfecto estado de salud psicofísica que los habilita para jugar al fútbol, salvo que expresamente manifestaren lo contrario.
55- Cualquier lesión que pudieran ocasionarse queda bajo su propia responsabilidad, en caso de emergencia médica que afecte a alguno de los jugadores participantes, la organización se comunicará con el servicio de emergencias médicas (área protegida), sin que ello implique asunción alguna de responsabilidad.
56- En caso de abandono o descalificación de un equipo, se procederá de la siguiente manera:
Hasta la novena fecha, los puntos que haya ganado se revertirán al equipo derrotado. Solamente se modificará la columna de puntos en la tabla de posiciones, respetando la columna de goles a favor y en contra.
57- En caso de no contar con el árbitro del partido, este se suspenderá, salvo haya disponible una persona de La Organización y ambos capitanes firmen en consentimiento la planilla. De ser así el encuentro tendrá la misma validez que cualquier otro.
58- En caso de que el árbitro o la organización suspendan un partido por falta de garantías La Organización tratará el caso y se expedirá dentro de las 48 hs pasado el encuentro. Bajo ningún punto de vista se tomarán resoluciones en el momento.
59- Cada equipo es responsable de los acompañantes o simpatizantes que los vienen a ver.
60- En caso de incidentes, agresiones físicas o golpes entre participantes y externos, la Organización queda excluida de cualquier tipo de reclamo legal. Inmediatamente quedarán expulsados ambos equipos que participen de la gresca más allá del que la haya iniciado.
61- En caso que los incidentes sean protagonizados por simpatizantes o acompañantes el equipo responsable será sancionado, pudiendo ser hasta expulsado del torneo.
62- En caso que la agresión física no pase a mayores se procederá a la expulsión directa de el/los jugador/es en cuestión, sin importar el motivo.
En cualquira de los casos anteriores, si los disturbios rompen o afectan materiales de la organización o de las instalaciones los gastos correran por parte del o los equipos en cuestión.
63- En el caso de agredir a un árbitro, personal del complejo o de la organización. El autor queda automáticamente descalificado del torneo, sin dar lugar a apelación alguna y con una posible denuncia penal en su contra.
64- La organización podrá restringirle a un equipo el número de simpatizantes o acompañantes de ser necesario.
65- Ponemos en conocimiento la existencia de una tabla de penalidades que servirá como parámetro de suspensiones para los jugadores expulsados y/o informados.
66- La organización no es responsable por los efectos personales de los jugadores.
67- La organización se reserva el derecho de modificar todo o parte del reglamento para un mejor desarrollo del mismo.
68- La organización acepta todo tipo de sugerencias que tengan como objetivo mejorar el torneo.
69- Para comunicarse con la organización por cualquier motivo pueden hacerlo vía mail a:
torneos.f5 @gmail.com
PREMIOS:
Campeón:                        Juego de camisetas + trofeo
Subcampeón:                   Trofeo
Goleador del torneo:         Par de botines
Valla menos vencida:        Par de guantes (por promedio)

19 sept 2010

Torneos de fútbol 5

TORNEO DE FÚTBOL 5

Premios: campeón, subcampeón, goleador y valla menos vencida.
Días y horarios: Sábados y domingos de 10 a 14hs.
Sede: Hurlingham (Match Point)

Anotate ya!
más información: torneos.f5@gmail.com